Demócratas de EE.UU. modifican el reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Kamala Harris

Harris obtuvo el apoyo de los principales líderes del partido y el compromiso de votar por ella de una mayoría suficiente de delegados. FOTO: EFE


25 de julio de 2024 Hora: 09:56

El anuncio de quién será el vicepresidente de Kamala Harris debe realizarse en las próximas dos semanas.

Nuevas normas anunciadas por el Comité Nacional Demócrata (DNC) permitirían a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, convertirse antes del 7 de agosto en la candidata oficial a la presidencia por ese partido político.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos: ¿Es Kamala Harris el cisne negro de Donald Trump?

La víspera, el Comité de Reglamento del DNC aprobó por mayoría de sus miembros modificaciones reglamentarias que permitirán a los delegados realizar de manera virtual la votación de la nominación a la candidatura presidencial entre el 1 y 7 de agosto, sin necesidad de aguardar a la Convención Nacional Demócrata, que tendrá lugar del 19 al 22 de agosto próximo en la ciudad de Chicago.

Según los cambios aprobados, podrán presentarse nuevos aspirantes entre este jueves y el sábado 27 de julio. Hasta el momento, Harris ya consiguió un apoyo masivo de los miembros del partido a menos de 36 horas de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara que no se presentaba a la reelección.

 “Como partido nuestra obligación es implementar un proceso de nominación justo que exprese las preferencias mediante el voto”, indicó en un comunicado el presidente del DNC, Jaime Harrison.

Con esto la Convención Nacional de Partido tendrá un papel puramente ceremonial, aunque allí se confirmaría oficialmente la dupla presidencial demócrata.

Esta servirá para aprobar el programa del Partido Demócrata y para los discursos de aceptación de la candidata a presidenta y de su compañero de fórmula, así como para delinear ante los estadounidenses la propuesta para gobernar el país durante otros cuatro años.

Autor: teleSUR - dcdc - JDO

Fuente: EFE - @harrisonjaime